Insetting es un mecanismo estratégico
Que se utiliza para escalar soluciones efectivas basadas en la naturaleza, lo que permite a las empresas cumplir con los ambiciosos objetivos climáticos y de sostenibilidad y armonizar sus operaciones con los ecosistemas de los que dependen.
Los PROYECTOS DE INSETTING
Son intervenciones a lo largo de la cadena de valor de una empresa que están diseñadas para generar reducciones de emisiones de GEI y almacenamiento de carbono, y al mismo tiempo crear impactos positivos para las comunidades, los paisajes y los ecosistemas.
LAS INTERVENCIONES DE INSETTING
Se basan típicamente en prácticas de agricultura regenerativa y programas agroforestales tanto a nivel de predios como con las comunidades locales. Restablecen sumideros naturales de carbono mediante la conservación y restauración de los paisajes circundantes, incluidos bosques, humedales, ecosistemas costeros y marinos. Estas intervenciones permiten a las empresas alcanzar sus objetivos corporativos de sostenibilidad, al mismo tiempo que desarrollan la resiliencia climática y la estabilidad de la cadena de suministro en el corazón de sus operaciones, preparan sus negocios para el futuro y mejoran la calidad de las materias primas.